tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

MTPM`S DAYS

Reparto

Personajes

MAZANTA

Un compañero de Don Sentadón, con el que trabaja todos los día. Es compañero/amigo inseparable de Cuajin. Siempre está de mal humor. Cuando están juntos parecen un matrimonio. Van juntos a todas partes y son bastante compatibles. Son como el Ying y el Yang, y por eso se llevan tan bien.
Se queja por todo y se mete con todos. Pero bajo esa coraza, hay un gran sentido de la amistad. Y si puede, no duda en ayudar a quien cree que se lo merece. Amante de la cerveza y de los baretos de su ciudad.

Perro de Aguas

Un ser (por llamarle algo) sin personalidad alguna. Con único fin en su vida: ver sufrir y hacer el mal, aunque con ello tenga que acabar con la autoestima de la gente que hay por debajo de él.
Inventa situaciones y pone palabras en los demás para ir corriendo a contárselo al Jefe, para que este actué, conociendo su mal carácter. Es una especie de Pepito Grillo. Pero de lo que no se da cuenta (o sí), es que intenta fastidiar y lo único que consigue, es tener cada vez más enemigos.
Tanto inventa, que hasta crea nuevos puestos donde mete a los que peor le caen, intentando acabar así con ellos. Pero de lo que tampoco se entera es que esa gente lo que hace es reírse de él. El carma es muy sabio y siempre pone a cada uno en su lugar. Según siembres, así recoges.

JUANAN

El espécimen que llegó como como Jefe, y una vez que se hizo cargo de su puesto, se vino a más, creyéndose la mano ejecutora de Dios. La Ley y las Normas las dictaba él. Todo lo que se saliera de su forma de pensar no era bien recibido. Al contrario. Era perseguido hasta que cambiaran su manera de ser. Religioso de obra y pensamiento (creo que lo era para poder ir arrepintiéndose de todo el mal que iba generando a su alrededor). Causaba terror allá por donde iba, y la gente temblaba al verlo pasar.
Odiaba a las mujeres, a los hombres, a los que no pensaran como él, a los obesos, a los flacos... Ahora que lo pienso un poco, lo odiaba todo y a todos.
Era algo ingenuo. Y os preguntaréis: ¿Por qué le llama ingenuo al elemento?. Pues os lo diré. Es ingenuo porque cogió como enlace entre él y su gente a una mala persona que le contaba mentiras de su personal. Y él, sin saber si eran verdad o mentira, se las creía a pies juntillas.

Palomita o Gavilán

Compañera de Don Sentadón. La gente la considera una mujer borde, ácida y muy tajante en sus formas. Aunque parte puede ser cierto, es una luchadora de sus derechos. Algo que es de admirar. Pelea por lo que es justo, aunque muchos de sus compañeros de andanzas crean que lo que hace es buscarse problemas sin necesidad de ello. Pero esos compañeros que la critican, lo que esperan en el fondo es ver que pasos sigue, para ellos hacer lo mismo.
Consejera de muchos, aunque pocos hacen caso. Se creen que pueden con ella, con el tiempo se darán cuenta de que es un hueso duro de roer, y no es tan fácil acabar con una "sindicalista" (como algunos la llaman) como ella. Pero como toda persona brusca que se esconde ante una coraza de hierro, sí escarbamos un poco, observaremos que, debajo de toda esa dureza, se esconde un corazón enorme y una inocencia que a muchos les dejaría sin habla sí llegaran a conocerla, aunque sea un poquito.

Don Sentadón

Este es Don Sentadón, uno de los principales personajes de este cómic. A causa de una operación se le declara con una minusvalía que le impide hacer ciertas cosas en este mundo. La cual le causa muchos enemigos, que intentan hacerle un poco la vida imposible colocándole en los puestos más extraños. Cosa que el vive con naturalidad y, porque no decirlo, con un poco de morro. Pero eso hace que sus enemigos aún se cabreen más. ¿Conseguirán acabar con él...?